Internet ha supuesto una "democratización en el acceso al conocimiento a la información", según Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books, que ha advertido, no obstante, de que la red "no es gratis".
Corella, que ha participado hoy en un máster de la Universidad de Granada, ha dicho que el receptor de información ha de ser consciente de que "internet cuesta mucho dinero todos los meses", por lo que en su opinión, es preciso ir cobrando progresivamente por el acceso a "ciertos niveles de información". Para ello, Corella ha abogado por que la gente "tenga una experiencia agradable a la hora de comprar contenidos en internet", pues de lo contrario acabará "pirateando" la información.
Google parte de la base de que funciona como un "vehículo" para que más lectores accedan a una información que es "propiedad" de los medios de comunicación que la generan y la editan.
"Los valores que aportan una cabecera, el trabajo que hay de un periodista detrás, es algo absolutamente necesario, imprescindible", ha añadido Corella, quien también ha recordado que los medios tradicionales pusieron en línea, antes incluso de que existieran Google u otro tipo de buscadores, sus versiones digitales en abierto y de forma gratuita.
Fuente: ABC