Ya era hora de cambiar la imagen que se proyectaba como país. Algo que para mí nunca fue bien percibido ya que no decía absolutamente nada.
¿Seremos cuadrados? No lo creo, existen otros que se encargan de tener una visión más cuadrada de la vida, sino se le puede preguntar a los europeos.
¿Estaremos divididos? Quizás es dar una imagen que no ayuda en absolutamente nada, para juntar esfuerzos y superar las pruebas.
En fin nunca le encontré un significado a ese símbolo.
Pero llegarán tiempos mejores. Y en ese sentido creo que la nueva imagen, es algo mejor. Retomar los valores que implica un escudo que por mucho tiempo fue dejado de lado, por creo yo odiosidades del pasado, o que se yo. Es un paso importante. Más si pensamos que este año es el año del bicentenario (mal llamado) pero necesario para demostrar que el pasado perfectamente puede convivir con el futuro.
Hay algunos aspectos técnicos que se los dejo a Uds. para que los comenten, colores, diagramación, etc... que son parte de un análisis desde el punto de vista del diseño y buen gusto. Que claramente no me compete.
Bueno ha sido una grata sorpresa el ver este nuevo símbolo patrio.
Espero sus comentarios.
No estoy seguro que me guste mucho. El escudo está bien, pero es algo antiguo. Me gustaría ver una mirada al futuro y el blanco y negro no colabora a eso. Es como una vuelta a los orígenes. Después, en el "Chile" no entiendo la presencia del color celeste. Esta parte la veo plana y sin mucha relación con el escudo inmediatamente arriba. Pareciera que hubieran pegado dos imágenes que no tienen mucho en común.
ResponderEliminarO en colores o en Blanco y Negro, pero ese mix es toxico.
ResponderEliminar