Los distribuye según el uso que le dan a Internet. Las categorías son las siguientes:
INFLUYENTES
- Internet es una parte integral de su vida.
- Es joven y un gran usuario de Internet móvil y en general el acceso en todas partes, todo el tiempo.
- Tiene blogs, un apasionado por las redes social con muchos amigos.
- Como buen blogger le interesa que todos vean sus opiniones.
- Un gran comprador en línea.
COMUNICADORES
- Le encanta hablar y expresarse, por el medio que sea.
- Es un usuario de teléfono inteligente y se conecta en línea de donde sea.
CONOCIMIENTO
- Usa Internet para adquirir conocimientos, información y educarse a si mismo sobre el mundo.
- No esta muy interesado en las redes sociales, pero le gustaría saber de personas con ideas afines, especialmente para ayudar a tomar decisiones de compra.
- Esta muy interesado en lo último que pasa en Internet.
NETWORKERS
- Utiliza Internet para establecer y mantener relaciones.
- Tiene una vida muy ocupada, ya sea en lo laboral como en lo personal.
- Usa las redes sociales para mantenerse en contacto con gente que no tendría tiempo para otra cosa.
- Es un gran usuario de Internet en casa.
- Esta muy abierto a hablar con las marcas y en la búsqueda de las promociones.
ASPIRANTES
- Trata de crear un espacio personal on-line. Página web, blog, etc.
- Es muy nuevo en Internet, accediendo a través del móvil, en cafés de Internet, pero sobre todo de la casa.
- No hace un gran esfuerzo en este momento en línea, pero le interesa por hacer más de todo, sobre todo desde un dispositivo móvil.
FUNCIONALES
- Internet es una herramienta funcional, no quiere expresarse en línea.
- Le gusta el correo electrónico, el control de la noticias, deportes y clima, también las compras en línea.
- Realmente no le interesa nada nuevo (como las redes sociales) y esta preocupado por la privacidad y seguridad de datos.
- Es mayor, en cuanto a edad y ha pasado bastante tiempo usando Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario