11 de enero de 2010

Aviso de Venta Q7

Ayer salió publicado este aviso de venta en el Mercurio. Diario de gran tiraje a nivel nacional y en especial el día domingo. El tamaño del aviso no es menor (9 cm x 5cm), o sea no es parte de los clasificados, es por ello que el precio del espacio no debe ser poco, quizás proporcionalmente directo con la indignación de este cliente.

El realizar una compra de un automóvil como este no es una decisión vanal, sino más bien muy bien pensada, en donde participan los más variados actores del proceso de compra (Iniciador, influenciador, etc...).
Además hay que pensar que es una marca que tiene cierto nivel de apego por parte quien ya posee un AUDI, o sea se puede calificar de fanático.

Entonces que fue lo paso acá, quién falló, a quién podemos endosar la responsabilidad de la acción que tomo este cliente, más que mal fue con publicidad que daña la imagen de marca.

Lamentablemente no tenemos toda la información para respuestas a las muchas inquietudes que pueden asociarse a esto, pero si sabemos que hay variados perjudicados.
Primero, el cliente. Esta persona, a parte de los malos ratos vividos (me imagino) tiene que asumir el costo de vender su automóvil a un precio inferior al pagado, al de mercado (con esa publicidad no pago ni la mitad)
Segundo, los usuarios del modelo en cuestión, si alguién tenía intenciones de vender su 4x4 va a tener que dejar pasar mucho tiempo, para que se olvide. Yo que soñé con este auto, ahora ya me lo cuestiono mucho más en tenerlo.
Y estos mismos que nivel de confianza sentirán ahora cuando anden sobre su auto, fuerte.
Terceros, los concesionarios de autos usados que tengan este modelo. Ojalá que lo logren vender algún día.
Finalmente, los representantes de la marca en Chile. Ellos son (los más probable iniciadores de esta situación) los que tendrán que afrontar esta situación, realizando acciones directas a los tenedores de este auto.

Ahora es cuando empiezan las lamentaciones. Por qué no hicimos algo efectivo con este cliente antes?
Bueno, señores no lo tienen fácil, pero lo importante es que no pueden quedarse de brazos cruzados y esperando que el tiempo pase. Es ahora cuando deben ponerse colorados y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario