2 de septiembre de 2011

Qué problemas tenemos hoy con el Marketing?

Anoche me quedé viendo un video de un seminario realizado en ESADE, donde se muestra la realidad a que nos vemos enfrentado los que nos gusta el Marketing.

Creo que es una buena visión para que no nos quedemos estancados. 
Hay algunos puntos que quisiera destacar:
Dotar de Valor, es muy fácil seguir a los demás. Copiar. Pero donde realmente se aprecia el convencimiento, es cuando decidimos Agregar Valor a lo que hacemos hacia los que nos compran. En este mismo sentido, nunca debemos olvidar que hay que Satisfacer las necesidades de los consumidores de forma sostenible. Esta última palabra es la que le imprime de dinamismo a nuestra labor.
Hay que recordar que las necesidades cambian con el tiempo, por lo tanto el seguir brindando un mismo producto/servicio durante mucho y sólo haciendo pequeñas modificaciones no avanzaremos en el camino correcto. Keep moving.

Los consejos que da al final son muy buenos y apuntan a:
Dibujar un mapa, así es, donde nos encontramos, no sólo para entender a nuestra competencia sino que para donde nos queremos colocar.
Identificar elementos de valor. Con qué vamos a sorprender. Es una tarea difícil pero no imposible.
Colaborar, cada día se hace más necesario el desarrollo de nuestras ideas en forma conjunta. Debemos comprometer a toda la organización en procesos de innovación. Operaciones, Comercialización, Marketing, etc.
Ser radical. Hay ideas que lograrán el éxito y otras que no, pero hay que intentarlo y ser radicales con nuestros convicciones.

Les dejo el video para que también puedan sacar sus propias conclusiones.

Conferencia ESADE - Titonet - Marketing Redesign from titonet on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario