17 de julio de 2012

La Experiencia es lo que vale

Hace tiempo que me he cuestionado lo difícil que se hace en un mundo tan competitivo, como el de hoy, hacer que el cliente sienta el valor que está pagando por su producto o servicio.

La respuesta creo que pasa porque nos hemos centrado en ofrecer siempre atributos, características o simplemente un envoltorio, que es muy fácil de copiar por la competencia. Lo que realmente se paga es la experiencia. No se puede seguir haciendo creer al consumidor que somos distintos, si es que no se siente desde el interior de la empresa.

Es muy importante que sea desde el interior de la empresa que se crea que en el verdadero sentido de estar entregando algo diferenciador hacia el resto, ya que esta creación de valor estarán todos comprometidos. Desde los insumos, producción, venta, post venta, todos involucrados. 

Con la facilidad que hoy se entrega un servicio o producto, la posibilidad de convertirse en un commodity, es muy alta. Los clientes se darán cuenta en muy poco tiempo que el gran "gancho" comercial es el precio. 
No creo que exista ganadores en este mundo. Los consumidores en una primera etapa si lo serán, las empresas claramente no. Caerán en un negocio de desangramiento, donde los servicios o productos serán de calidad inferior buscando el liderazgo por costo y al final los clientes recibirán una peor experiencia de compra.

Busquemos mejorar la experiencia. Se debe buscar la innovación continua.


Les dejo un link sobre un artículo relacionado. LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario