27 de abril de 2010

Competencia, Atrevimiento, por donde va la competencia???

Ayer en un proceso que realizo semanalmente. Fuimos (mi señora y yo) al supermercado. Que por lo general es D&S (Wal-Mart, para el mundo), ya que tenemos una tarjeta de "Fidelización" (Descuento, en la cuenta final) para los días lunes.
Caminando por los distintos pasillos, me di cuenta de una nueva campaña que se está desarrollando dentro del punto de venta.
Primero me sorprendió. Ver una imagen en donde comparan dos precios, del mismo producto, me pareció al menos fuerte.
Luego creo que la competencia es buena y ayuda al desarrollo, pero que nos centremos en una guerra de precios, creo que es de poco avance en cuanto a la preocupación por el cliente. Si me dicen que eso es para preocuparse por el presupuesto de cada cliente, me costaría creerlo.
No sólo se aprecia el poder que tiene un retailer por sobre el otro, sino que también el poder que ejercen por sobre sus proveedores.
Yo me la juego por la alternativa que está siguiendo Unimarc. Los tiros van por ese lado. Si es que estamos hablando de diferenciación y orientación al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario