14 de octubre de 2010

Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión

Hace un para de días atrás GAP, la famosa tienda de ropa, decidió innovar. De qué forma, cambiando su propio look, o sea quizo cambiar su logo.
Para lo cual contrató a la agencia Laird & Partners de New York que le ayudase en este cambio.
La idea principal era tener una nueva apariencia para los próximos años. Dándole un toque más moderno.

Se consideró dejar el cuadrado azul, pero degradado. Y se cambió el tipo de letra. El resultado es el que pueden apreciar a la derecha. Opinen.


La historia continua. Una vez que aparece en el sitio web, el nuevo logo, empieza a ocurrir un efecto no considerados por los dueños de la marca. Cientos de persona, por medio de las redes sociales, Facebook (+700.000 fans), Twitter (+36.000 followers), más otros tanto blogs. Crearon una verdadera marea en contra del nuevo diseño. Qué fue lo que pasó, se volvió a lo antiguo. Así es hoy se puede apreciar el tradicional logo de GAP, en la página o donde sea.

Esta decisión también tomó en consideración una encuesta encargada a Ipsos para corroborar este input que estaban teniendo. Los resultados están graficados más abajo.

Lo que más me impacto fue la pregunta N° 2. Hace un tiempo atrás, estando en clases de mi Master, un profesor nos dijo:"Las marcas ya no son de las empresas, sino que de los consumidores". Y así es, si analizamos la reacción de los consumidores, más el resultado de la pregunta en cuestión, nos damos cuenta que nuestros consumidores, se sienten casi agraviados cuando no son considerados para una decisión tan importante como esta.

Es valioso sacar lecciones de este tipo de experiencias, y pienso que esta debe ser una de ellas. Hay que saber Relacionarse con los Consumidores.

Fuente: Advertising Age

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