24 de febrero de 2011

VTR: Una experiencia de Co-Creación

Me parece muy interesante el comentar este caso de estudio que apareció hace unos días atrás en "La Tercera".
Como todo cambio en la vida este nace de una necesidad. Que a nivel empresarial casi siempre es la misma, tratar de vender más.
Y una forma de hacerlo era ampliando el rango de su target, en este sentido debían acercarse a estratos más bajos que no tenían acceso a estos servicios.

Cómo hacerlo, la mejor forma: Co-Creación. Un sistema que había conocido en mi universidad, y que conocía ejemplos, pero nunca chilenos. Es por ello que lo encuentro notable y digno de destacar.

Los pasos que siguieron son los que llevan al éxito:
1° Se informaron de iniciativas similares.
2° Escucharon
3° Vivieron la experiencia con los que serían sus futuros clientes
En simples palabras, se empaparon en todos los ambitos.
El resultado de todo esto es:


Señores VTR, he sido un consumidor muy poco satisfecho con sus servicios. Pero debo rescatar que acciones como esta son dignas de destacar.

Fuente: La Tercera

1 comentario:

  1. Buen posteo, como podría decirle a la gente de VTR, que transmite un comercial de Tv HD con video análogo.
    Sl2
    Felipe O.

    ResponderEliminar