22 de marzo de 2011

Ranking Brands (Brand Finance) Parte I

El día de ayer fue publicado el ranking de las marcas más valiosas del mundo, realizado por Brand Finance.
Google aparece como número este desplazando de ese lugar a Walmart que cae al tercero. Es notable ver como las empresas tecnológicas se posicionan dentro de los Top Ten.
El listado es el siguiente:
  1. Google Tecnología
  2. Microsoft Tecnología
  3. Walmart Retail
  4. IBM Tecnología
  5. Vodafone Telecomunicaciones
  6. Bank of America Banca
  7. GE Industrial
  8. Apple Tecnología
  9. Wells Fargo Banca
  10. AT&T Telecomunicaciones

4 de las 10 primeras son tecnológicas. Es mera coincidencia o son las empresas que han aprendido a estar en constantes procesos de innovación, que conllevan un acercamiento a los nuevos requerimientos de los consumidores.

Junto con ello, también me gustaría hacer una observación. De las 10 primeras empresas 9 son de los EE.UU. Es muy fuerte este detalle. Por más que se critique a su modelo, son ellos los que logran sistemáticamente generar valor. Digno de ser destacado.

Un aspecto a considerar es el caso de BP, que tuvo una caída muy importante de año a año, de más de 50 puestos en el listado general. Claramente le pegó muy fuerte el problema ocasionado en el Golfo de México.

Listado completo

1 comentario:

  1. No creo que alguien critique a Estados Unidos por no ser capaz de generar valor en sus empresa! lo que si es criticable es que eso no se traduzca en su indice de desarrollo humano. Aunado a sus problemas economicos y sociales actuales y su insistencia en inventar guerras para crecer y su irrespeto a los derechos humanos fuera de sus frinteras como por ejemplo guantanamo, eso si es criticable.

    ResponderEliminar