17 de abril de 2011

Nueva estrategia de PUMA

El otro día escuchando mi programa de radio de moda "La venganza de Pudú" escuché que tenían un nuevo auspiciador.
Día tras día fui escuchando que la promoción. Esta va dirigida a todas aquellas personas que no practican deporte, sino que aquellos que juegan deportes que se pueden hacer con un vaso en la mano (haciendo referencia al trago).
En un país donde se está teniendo una fuerte polémica por el grado de obesidad de la población no me parece prudente la comunicación que han transmitido.
Así es señores PUMA no lo encuentro responsable apostar por un mensaje que no favorece la vida sana y que resalta valores negativos, no me parece.


El ir contra las tendencias puede ser en variadas veces muy apropiado para lograr una diferenciación y más aún cuando son marcas que utilizan este tipo de estrategias para generar ruido y conversación, como es el caso de este blog.
Somos un país que debemos crear campañas creativas pero no a costa de un mal, como es el fomentar este tipo de actitudes.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión. Estoy muy de acuerdo con que el mensaje no es el adecuando, menos tratándose de una marca deportiva. Está bien hacer ruido o usar estrategias "transgresoras" para llamar la atención o para dar que hablar, pero creo que siempre el mensaje debe ser positivo e ir aleneado con los valores de la marca, en este paso me parece que no lo es.

    ResponderEliminar