22 de abril de 2011

10 Principios para una marca Fuerte (I)

Los siguientes son 10 componentes que debe tener una marca para que sea capaz de generar valor. Esto según el último informe que entregó http://www.interbrand.com/Libraries/Branding_Studies/Best_Retail_Brands_2011.sflb.ashx acerca de marcas de Retail en gran parte del mundo.


1.- Claridad. Este componente hace mención en cómo se encuentra la marca en términos de Valor, Posicionamiento y Proposición. También en cuanto a público objetivo, los "Insights" y los impulsores de los consumidores.


Es fundamental que entiendan, tanto los empleados como los consumidores, de lo que la marca se trata.


2.- Compromiso. Debe existir un compromiso interno con la marca. Este debe de contar con tiempo, influencia e inversión a lo largo del tiempo. En términos más sencillos es la capacidad de toda la organización de educar constantemente desde y hacia todos los niveles de esta, los valores de la marca. En este sentido es bueno hacer mención a Homecenter Sodimac, desde mi perspectiva ha existido un constante trabajo de compromiso hacia la marca por todos.


3.- Protección. Una fórmula de lograr una mayor seguridad para la marca es por medio de la protección legal, de propiedad, dieseño, escala y distribución geográfica. La mejor manera de lograr una protección es vía la inversión inmobiliaria. Asegurarse los lugares físicos, generará una fuerte barrera hacia los que quieran entrar a mi mercado. Un buen ejemplo de esto es Starbucks, que construye su valor estando cerca y muy cerca de sus consumidores, no dándole mayores espacios a su competencia.


4.- Respuesta. Una marca debe tener una capacidad interna de respuesta ante estímulos que provengan del medioambiente en que se rodea. Debe de contar con el liderazgo interno y con el deseo y la capacidad para estar en un constante proceso de innovación.


5.- Autenticidad. Debe estar construída desde una base sólida. Esta proviene de la herencia de valores bien fundamentados.


Continuará...Tags: ,


Fuente: Interbrand

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