2 de junio de 2010

¿Co-Branding? Coca Cola - Mentos

Hace ya un tiempo atrás nació el "mito" de lo que pasaba si se mezclaba Coca Light y Mentos. Y se realizaron experimentos, desde los más casero hasta profesionales, como por ejemplo:




Y cuando se comprueba que es verdad, los consumidores, en vez de tomar una posición de rechazo, dan vuelta la percepción negativa de las marcas y desarrollan sus propios experimentos (aunque pienso que tuvieron que haber aparecido varios coemntarios negativos cuando esto se descubre, como perjudicial para la salud). La prueba de ello es la última prueba que encontré en youtube.



¿Qué deberían hacer estas empresas ante todo esto? Si uno googlea, encuentra 808.000 (Mentos and Coca Cola) resultados. No es poco lo que se ha escrito.
Por un lado es tomar la actitud de la avestruz, y no querer nada y seguir adelante.
Pero por otro lado es tomar una actitud más positiva y realizar medidas que no perjudiquen la imagen las marcas.
Desde mi perspectiva no se ven perjudicadas. Hasta ahora, no es necesario que pase algo para tomar las medidas pertinentes.
Será porque son grandes marcas y no viene al caso tomar en cuenta al cliente. Esto para mí no debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario