11 de agosto de 2010

Dilema sobre la privacidad

Ayer leí en El Mercurio un artículo sobre el dilema de la privacidad que tiene Google y su futuro.

No es menor. La cantidad de información que manejan acerca de nuestros hábitos le abre el hambre por vender caro y muy caro la publicidad a los anunciantes que la quieran. Se imaginan lo que pueden hacer, conoce casi todos nuestros movimientos.

Todo lo anterior producto a que la industria ha cambiado, antes se premiaba a la empresa que más tráfico tenía, pero ya no, se premia a aquella que tiene información más calificada. Poniendo un ejemplo. La utilización de Gmail le da a Google una fuente inmensa con respecto a sus usuarios (dentro de los cuales me incluyo). Saben perfectamente los contenidos de mis mails, quienes son mis amigos, mis requerimientos, etc. todo. Es fuerte pensarlo que saben tanto o más que yo, mi memoría es bien frágil.
Ahora bien, esto nace de que si es que hay alguien que nos conoce aún mejor, ese es Facebook. Por lo tanto, Google no se quiere quedar atrás, como siempre lo han demostrado.

Claro, por un lado existiría un vulnerabilidad a mi privacidad, pero por otro lado pienso que sería agradable recibir sólo la información que me interesa.

En realidad no lo sé, me abruma pensar en tanto, siendo que desde acá, se piensa siempre en pequeño.

Queda la tribuna abierta para polemizar y hablar al respecto.

Saludos y que Dios nos ampare!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario