6 de agosto de 2010

Tendencias 2011

Hace mucho tiempo que no escribía algo, pero el otro día encontré algo que no me sorprende, pero si que confirma la tendencia que existe hace ya un tiempo.
Un reputado blog, www.toprankblog.com realizó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Qué 3 canales o tácticas online se enfocarían para el 2011?
El número 1 fue SEO (Search Engine Optimmization)
Esta respuesta no es muy díficil de haberla pronosticado, como sabemos,venimos saliendo de una profunda crisis económica, en donde los presupuestos de marketing, fueron unos de los más castigados (una mala práctica empresarial). La habilidad de buscar la mejor mezcla entre eficiencia y efectividad, el producto de aquello es una estrategía SEO, claramente.

Según el estudio, un punto a analizar es la entrada del concepto "Content marketing" que lo define como el resultado de la notable importancia que ha tenido en entregarle al consumidor mas que un simple productos, servicios, carácterísticas o beneficios a la hora de la compra.
Es el resultado de las interacciones sociales.

Creo interesante investigar más al respecto, Content Marketing....haber que es lo que logramos.

Al parecer ser creativos e ingeniosos para lograr mejores resultados será la tendencia por lo menos por un buen tiempo.




1 comentario:

  1. Juan estoy de acuerdo en que eso es lo que se debe hacer, pero normalmente en Chile se practica un famoso refran "Cura Gatica predica pero no practica", es decir, todos saben que deben hacerlo, lo comentan pero al momento de tomar las acciones la inversión termina siempre en Prensa, TV, Radio, Via Publica y un poco pero muy poco en Internet. La tendencia mundial va para ese lado, pero al parecer solo algunos ejecutivos y empresas son las que realmente llevan a cabo sus dichos.

    ResponderEliminar