11 de diciembre de 2009

Las grandes marcas no consideran Twitter

Según un estudio realizado por New Media Age, sólo el 74% de las grandes marcas tienen presencia en Twitter y de las que tienen 130 marcas que tienen presencia en el micro-blog, sólo 50 lo usa a diario, 54 lo hacen una vez por semana y 29 son las que lo utilizan cada hora o menos. El estudio se baso en las marcas que aparecen en los listados de Superbrands.com para el período comprendido entre el 2009 y 2010.

¿Es acaso no se darán cuenta la importancia de tener un contacto más directo con sus consumidores?. Desde el año pasado Twitter ha crecido un 2.680% llegando a tener más de 3.3 millones de usuarios.

La importancia que está teniendo hoy en día es cada vez más relevante, para dar un ejemplo, según Dell realizó ventas por 6.5 millones de dólares desde que se incorporó en 2007 a Twitter.

Según, Nathan Macdonald, socio de la agencia de medios sociales We Are Social, quienes administran la actividad en medios sociales de Coca-Cola, Ford and Nokia, las marcas necesitan por lo menos Tweetear 2 veces a la semana.

El caso de los jugos naturales Innocent tienen más de 20.000 seguidores. Para ellos es otro canal más para poder hablar con sus clientes.

¿Que estarán esperando para hacerse cargo de lo que piden los consumidores? Siempre he dicho que vale más aquellos que se atreven a ser los primeros que después estar tratando de imitar algún ejemplo.

Fuente: Marketingweek.co.uk

1 comentario:

  1. hace como 2 meses Invente el Twitter de la marca donde trabajo, le entregue las claves al gerente de mKTG....ahi quedo la cosa no mas

    ResponderEliminar