16 de diciembre de 2009

Las grandes marcas no consideran Twitter (II)

Ayer leí un estudio de Addoor, realizado vía Encuestafacil.com. Sobre el uso de Twitter dentro de los españoles y la relación con las marcas.

El 48% de los encuestados tiene cuenta en Twitter, que utiliza con una frecuencia media de tres veces por semana.
Un 48% de los encuestados que utiliza Twitter declara que sigue perfiles de marcas.
El 32% de ellos considera que Twitter es adecuado para que las empresas se promocionen.

Los principales medios sociales están definidos por el siguiente orden:
Es muy necesario que lo transmitido sea de relevancia para los receptores, ya que se puede caer de forma muy fácil en que los mensajes se consideren "spam".
Según el estudio el 37% de los usuarios de Twitter afirma haber borrado perfiles de marca que antes seguía por un exceso de información, y el 29% porque consideró que la información no era relevante o se actualizaba pocas veces. Sólo un 5% tomó la decisión de desvincularse de las marcas por temor a una mala utilización de sus datos personales.

Con respecto a la utilización de Twitter y la imagen de la empresa, el resultado fue el siguiente:
Para los encuestados el tipo de información que las empresas debiesen publicar en el microblogging corresponde a:
Bueno, creo que es lo bastante convincente este estudio como para que las empresas empiecen a tomar más en consideración esta herramienta que les permite una mayor cercanía con sus clientes y conocimiento de ellos. Señores, es una estrategia win/win.

Vamos a estudiar cual es la realidad chilena al respecto. Pronto lo verán

No hay comentarios:

Publicar un comentario