2 de diciembre de 2009

Responsabilidad Social Empresarial e Internet



Hoy estuve leyendo un artículo sobre acciones que están tomando diversas empresas globales para tener un rol más protagónico con la responsabilidad social empresarial. Es así como como Nike venderá cordones rojos en favor de una campaña para la lucha contra el Sida (The Global Fund).
O por ejemplo en Twitter se podrá cambiar el clásico color de fondo por el rojo sólo terminando cada twitt con #red.

Es así como me he puesto a pensar lo sencillo que puede llegar a hacer pequeñas acciones por cada una de las empresas para lograr un bien mayor que no solamente le competa a la propia empresa.

Pero cuesta pensar que acciones así se realicen en Chile. Eso quiero destacar, una que vi el otro día. Corresponde a la empresa Ideal (Bimbo). La que consiste en, por la compra de un pan de pascua se compromete a un regalo para la navidad a los necesitados. Lo que si le recomiendo a esta empresa es que la comunicación debe ser más explicita, porque sólo a nivel de supermercado (punto de venta, más encima en un lugar cuando se va del lugar) Hay que comunicar de mejor manera aquellas acciones, mas pensando que por ser productos completamente estacionales se le debe dar una importancia por sobre otros que no lo son.

Creo que tenemos un compromiso no menor con los que nos rodean. Como me enseñaron cuando era chico, hay que dejar el lugar de como lo encontramos.

1 comentario:

  1. No debiesen ser las empresas que mas mal le hacen al planeta las primeras en hacer algo de RSE ( Mineras, Forestales, Pesqueras)

    ResponderEliminar