2 de diciembre de 2009

Nueva acción de GAP (SPRIZE)


La marca de ropa GAP, acaba de lanzar una nueva campaña de fidelización hacia sus clientes. SPRIZE esta consiste en:

Si uno realiza una compra y el precio que uno paga baja dentro de los próximos días, te devuelven el diferencial que pagaste.

Esto viene acompañado por toda una campaña que se ve el siguiente video:



Ahora bien yo me pregunto si que realmente esa campaña de "fidelización" es tal. Se puede tomar como tal, claro no puede ser nada más negativo cuando alguien compra algo y se da cuenta a la semana siguiente el mismo artículo pero con descuento. Esta acción mitiga en cierto sentido ese sentimiento negativo que a todos nos embarga cuando ocurre eso.

Pero si estamos pensando en fidelizar, no sería mejor hacer participar más a los clientes en el proceso de elaboración de los productos. Marketing Colaborativo. Siento que con estas acciones no se está pensando tanto en el cliente. Habrá que ver si es que las personas se preocuparán (o tendrán el tiempo) para estar chequeando los precios todos los días.

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